Diseño desarrollo y promocion de tiendas online desde solo 299,00 €.
Posicionada en buscadores, adaptada a tus necesidades comerciales y 100% personalizada. [ Ver más » ]
ArgentinaBoliviaChileColombiaCosta RicaEcuadorEspañaGuatemalaHondurasMéxicoPanamáParaguayPerúUruguayVenezuela





Bienvenidos a Centrotienda.net: Si buscas tiendas de Ecuador, venta online de productos euatorianos, tiendas virtuales ecuatorianas, estas en el sitio adecuado. ¡¡Enlaces comprobados manualmente!!

Estas de compras en Ecuador

Home   Aeronautica   Alimentación   Antigüedades   Artes Plasticas   Automoviles   Belleza y Salud   Casa y Jardin

Deportes   Electrodomesticos   Electrónica   Informatica   Juegos & Juguetes   Libros & Librerias

Loterias   Maquinaria   Mascotas   Moda y Complementos.   Motos   Muebles   Ordenadores   Regalos   Repuestos

Telefonia   Viajes



 

Aquí encontrarás tiendas de Ecuador, venta online de productos euatorianos, tiendas virtuales ecuatorianas, y mucho mas. Gracias por visitarnos y ¡¡buena compra!!


ECUADOR: PEQUEÑOS PRODUCTORES APUESTAN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

Extraido de un articulo publicado por Cristina Hernández en www.tierramerica.net

Más de seis mil quinientas familias en Ecuador venden sus productos a través de Internet a Europa y América del Norte y promueven el comercio sustentable.

QUITO.- Un proyecto comunitario de Ecuador se propone aprovechar las ventajas de la economía por Internet, actividad de la que se ve marginada la mayoría de los países del Sur, según el Reporte 2003 de Comercio Electrónico y Desarrollo de las Naciones Unidas.

Mitos mágicos adornan cerámicas indígenas, delicados bordados pintan de colores suaves tejidos y aromáticos sabores arábigos celebran el café orgánico.

Estos productos esperan ser adquiridos por pedidos a través de la red Internet, en el marco del proyecto de comercio electrónico FOMIN-Camari que, iniciado en 2000, involucra a seis mil quinientas familias de diferentes grupos étnicos y culturales de las regiones andina, litoral y amazónica de Ecuador.

Los participantes se acogen a la práctica del comercio justo o equitativo, que busca promover el desarrollo sustentable, basado en la igualdad social, la protección ambiental y la seguridad económica.

A un costo de poco más de medio millón de dólares, el proyecto es financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), mecanismo del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover el crecimiento económico participativo en América Latina y el Caribe.

Su contraparte local, que aporta treinta por ciento del costo, es la empresa Camari, parte de la fundación no gubernamental Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), y creada en 1981.

"Trece organizaciones comunitarias rurales han sido beneficiarias de herramientas informáticas para comercializar electrónicamente sus productos", dijo a Tierramérica el especialista del FOMIN en Ecuador, Edgar Carvajal.

"Haber consolidado un catálogo electrónico (de productos) cuando la realidad inicial era total desconocimiento del tema o falta de oportunidad para hacerlo marca el logro principal", añadió... [ mas info ]



Aviso Legal   © Diseño y Promocion Web by HitRed.com 2014

www.centrotienda.net