Diseño desarrollo y promocion de tiendas online desde solo 299,00 €.
Posicionada en buscadores, adaptada a tus necesidades comerciales y 100% personalizada. [ Ver más » ]
ArgentinaBoliviaChileColombiaCosta RicaEcuadorEspañaGuatemalaHondurasMéxicoPanamáParaguayPerúUruguayVenezuela





Bienvenidos a Centrotienda.net: Si buscas tiendas de Costa Rica, comercios virtuales electronicos, venta online de productos costaricenses, estas en el sitio adecuado. ¡¡Enlaces comprobados manualmente!!

Estas de compras en Costa Rica

Home   Aeronautica   Alimentación   Antigüedades   Artes Plasticas   Automoviles   Belleza y Salud   Casa y Jardin

Deportes   Electrodomesticos   Electrónica   Escuelas de Arte   Informatica   Juegos & Juguetes   Libros & Librerias

Loterias   Maquinaria   Mascotas   Moda y Complementos.   Motos   Muebles   Ordenadores   Regalos   Repuestos

Telefonia   Viajes



 

Aquí encontrarás tiendas de Costa Rica, comercios virtuales electronicos, venta online de productos costaricenses, y mucho mas. Gracias por visitarnos y ¡¡buena compra!!


E-COMMERCE EN COSTA RICA: MERCADEO ELECTRÓNICO

Extraido de un articulo publicado por Paul Fervoy y Angie Jiménez en www.internexo.co.cr

Cómo ser un e-empresario exitoso:

Lecciones aprendidas sobre comercio electrónico en Costa Rica

Los sitios web nacionales se definen más como medios para el mercadeo electrónico que como medios para el comercio electrónico. La diferencia radica en qué puede hacer mi cliente en mi sitio web. En muchos casos los clientes llegan con la idea de que es más fácil y más barato plantearse un proyecto de mercadeo por Internet que un proyecto de comercio por Internet, planteando este último un reto para el cliente. A veces el motivo del proyecto es más como medida de ahorro que de expansión de sus negocios. Es conveniente analizar el ROI del gasto del presupuesto de mercadeo en páginas amarillas vrs un sitio web?

Algunos de los nuevos sitios que se encuentran en el mercado cuentan con una propuesta singular de “e-commerce” que sirve fundamentalmente para información de los clientes actuales y potenciales, así como agentes de venta. En la mayoría de los casos, se utilizan para que el cliente se informe, realice el contacto o consultas vía correo electrónico y luego visite el negocio, pero todavía no incluyen mecanismos para realizar la compra o brindar el servicio totalmente en línea. En otros casos, se trata de distribución de artículos de consumo masivo pero que debe combinarse con ventas de catalogo y agentes de ventas, de forma similar a como otras empresas tuvieron que combinar la venta vía fax y por teléfono. El mercadeo, por definición, es el proceso de planeación y ejecución de un concepto, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales. Entendiendo promoción como todos los esfuerzos de comunicación que una empresa puede transmitir sobre las bondades de un producto o servicio.

Para esto, se cuenta con una serie de medios de comunicación: convencionales (radio, prensa, TV) y no convencionales (internet). Dentro de esta mezcla de medios Internet cada vez debería robar una porción más del pastel presupuestario de medios; ya que, pone la información a disposición de quien la necesita, fácilmente puede demostrar sus resultados, la tecnología esta de moda, cada vez hay más nuevos usuarios, rompe barreras geográficas, puedo preguntar sobre el producto o servicio sin que me vean, no tiene horario, es gratis, fácilmente puedo comparar, entre otras. Lo anterior plantea un reto a lo medios convencionales. Cuántos clientes me buscan por mi página full color en La Nación vrs los que entran por medio de mi sitio web, es esto fácilmente medible?... [ mas info ]



Aviso Legal   © Diseño y Promocion Web by HitRed.com 2014

www.centrotienda.net